Saturday, April 23, 2011

Entrada Final - ¡Adios!

Español 1020 es mi primera clase de Español en la Universidad de Utah.  Empecé aprender Español en escuela secundaria y lo estudiaba por tres años.  Hace dos años que no estudiaba español y yo probé en esta clase.

Ya había aprendido de el presente, el pretérito y el subjuntivo, pero aprendía de muchas otras tensas en esta clase.  Me olvido los pronombres desde escuela secundaria y necesitaba aprender de nuevo.

Me gusta que nosotros asistimos a clase dos veces por semana y podemos hacer la tarea por Internet.  Me gustaba conocer otras personas en la clase físicamente y por Internet también.

La tarea no eran muy difícil, pero hace mucha tarea y no podía hacer todo.  Prefiero que no pase tanto tiempo para esta clase que pasé.  Una problema de la clase es que algunas tareas tuvieron cosas que no habíamos aprendido antes.  Sugiero que estudiantes en esta clase aprenden cosas antes de hacen tarea.

Continuaré tomar clases de Español porque es una idioma útil y necesito obtener mi diploma.  Voy a tomar Español 2010 en el otoño y Español 2020 en la primavera.  Espero que podré hablar la idioma con fluidez y quiero viajar a Sudamérica y España.

¡Me alegro que visitaras mi blog!

-Matt Gray

Wednesday, March 30, 2011

Las Vacaciones de Primavera

Yo y mis amigos, Kolby y Laura, fuimos a Logan para visitar nuestro amigo, Ben.  Ben asistía a escuela secundaria con nosotros y vive en Logan porque asiste a Utah State University.  Laura condujo su coche y Kolby y yo compramos gasolina.  Escuchamos a música pop, música rock, y un poco de rap.  Cuando llegamos a Logan, visitamos a Ben en su dormitorio.  Luego, fuimos a la cabina de Laura para dormir.  La cabina no tiene agua y necesitábamos llevar botellas de agua para beber.  Cuando usábamos el baño, necesitábamos poner agua de el río en el inodoro para limpiar.  Durante los días, Ben trabajaba en tarea de arte y nosotros jugábamos juegos de mesa, y veíamos películas.  Un día, Kolby nos cocinó un desayuno de huevos, tocinos, y panqueques con chocolate.  Laura, Kolby, y yo dijimos adiós a Ben y nos volvimos a Ciudad Salt Lake.  ¡Tuvimos unas vacaciones muy divertidas!

Friday, February 25, 2011

Una cena muy divertida

Ayer yo y mis amigos fuimos al restaurante de sushi, Shogun, en el centro.  Íbamos al este restaurante mucho en escuela secundaria, pero no íbamos nunca este año.  Fuimos allí para celebrar porque uno de mis amigos recibió un trabajo. Nosotros montamos el tren a Gallivan Plaza y caminamos al restaurante.  Yo pedí rollos  de California.  Son de cangrejo, arroz, algas marinas, y pepino.  ¡Es una combinación muy deliciosa! Uno de mis amigos pidió rollos de California también y el otro pidió habichuelas y sopa de miso. Nosotros hablamos de muchas cosas divertidas y reímos mucho.  Una vez, mi amigo, Eric, dijo una broma muy divertida cuando bebía agua y la escupí en la mesa.  Después de la cena, fuimos al cine par aver la pelicula “The Social Network”.

Sunday, February 20, 2011

¡Mis Vacaciones de Invierno!

En mis vacaciones de invierno, fui a la casa de mis padres y dormía en mi ex cama cada noche.  Mi familia celebramos Navidad en la casa.  Mi y mis hermanas abríamos regalos de Santa y se los damos.  Durante las vacaciones, yo dormía mucho y no salía de la casa mucho. Yo veía muchas peliculas en la television grande de mis padres.  Para Navidad mis padres me dieron una cámara nueva y un amplificador para mi gutarra. En Día de Año Nuevo, fui a una fiesta en la casa de mi major amigo y vimos la television.  Mis amigos y yo patinamos en Gallivan Plaza una noche y tenímos alegría. Antes de empecé este semestre, estaba nervioso, pero excitado tambien.

Hasta luego!

Sunday, February 6, 2011

¡Primer blog!

Hola, amigos,

Me llamo Matt Gray.  Soy un estudiante de la Universidad de Utah en Ciudad Salt Lake.  Yo estoy estudiando la planificación urbana.  Tengo veinte años y esta año es mi segundo año en la universidad.  Me gusta tocar la guitarra co mi banda y caminar en el centro de la ciudad.  Mi equipo favorito es el Utah Jazz, pero no me gusta deportes mucho. No me gusta ir de compras.

Yo y mi banda en Kilby Court

¡Gracias por su tiempo y bienevida a mi blog!